Condiciones de Venta

    1. TITULAR

    El titular de pratosrotos.es es ESPIÑEIRA MENAXE S.L. con domicilio en Travesía de Arteixo 307 bajo – 15142 Arteixo (A Coruña), CIF B70224480, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña Tomo 3367, Folio 94, Hoja nº C-45436, Inscripción 1ª, teléfono de contacto 981641964 y e-mail: info@pratosrotos.es.

    2. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

    Los usuarios que realicen compras en pratosrotos.es, ya sea vía web, teléfono o email, aceptan las presentes Condiciones Generales de Contratación en su totalidad, y quedan vinculados por estas tal y como estaban expuestas en el momento de la compra. Es obligatorio por parte del usuario la lectura y aceptación de estas con carácter previo a la compra de cualquier producto.

    Pratosrotos.es se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso. Estarán siempre accesibles a través del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

    Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento.

    Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y el usuario recibirá una copia en su correo electrónico.

    Pratosrotos.com se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en la web por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.

    3. ENVÍOS

    Los clientes pueden elegir el día y la franja horaria de entrega entre las opciones que nos ofrecen nuestros partners de mensajería. No podemos garantizar al 100% estos plazos de entrega al depender de un tercero, pero intentamos que las empresas de transporte cumplan siempre que sea posible.

    Dentro de una franja horaria no es posible escoger un horario concreto. Si nos dejas una petición específica se la transmitiremos a la mensajería y haremos todo lo posible para que se cumpla, pero en ningún caso te lo podemos garantizar ya que no forma parte del servicio contratado.

    Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. Si un producto no estuviese disponible o su plazo de entrega fuese mayor al de la fecha seleccionada por el cliente, se contactará con él para gestionar el pedido. En caso de no poder localizarle, la empresa siempre velará por los intereses del cliente.

    El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

    La entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el albarán de recogida.

    En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.

    Solo entregamos domingos y festivos en Arteixo y algunas localidades limítrofes. Es responsabilidad del cliente conocer si el día de entrega seleccionado es laborable o festivo en la localidad de destino. En caso de ser festivo, avisaremos al cliente tan pronto como sea posible para adelantar o retrasar la entrega, por lo que en ningún caso será responsabilidad de Pratosrotos.com cualquier perjuicio ocasionado por seleccionar entrega en un festivo local.

    Los gatos de envío se calcularán de manera dinámica en función de la localidad, el tipo de servicio o el día escogidos. En cualquier caso, el cliente verá los datos de manera clara durante el proceso de compra y siempre antes de la pasarela de pago.

    Junto con los envíos, el cliente tiene la opción de añadir una tarjeta recordatoria para enviar un mensaje que acompañe a los artículos. La tarjeta es un producto sin valor comercial, que añadimos con la mejor intención, pero no será objeto de ningún tipo de reclamación en caso de defecto o extravío. Si el destinatario no la viese o no la encontrase, podríamos enviarla por email si así fuera solicitado por nuestro cliente.

    4. DESISTIMIENTO

    Pratosrotos.com informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo de forma telemática, opción que recomendamos con el fin de acortar los tiempos y de que el cliente disponga de la opción más cómoda. Para ello, ha de escribir un email a info@pratosrotos.es.

    Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello, una vez nos comuniques tu decisión de ejercer el derecho al desistimiento, deberás hacernos llegar el/los producto/s.

    Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

    En cualquier caso, ten en cuenta que el plazo marcado por ley para devoluciones es de 14 días naturales. Siempre intentaremos devolverte el dinero lo antes posible, pero por motivos administrativos el plazo podría extenderse hasta esos 14 días naturales. Te pedimos disculpas de antemano y agradecemos tu comprensión.

    El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

    Además, hay que tener en cuenta que:

    5. DEVOLUCIONES

    5.1. DEVOLUCIONES PARA PARTICULARES

    Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Pratosrotos.com se reserva el derecho de rechazar la devolución.

    Una vez aceptada tu solicitud de devolución, recibirás instrucciones para hacernos llegar el producto a nuestras oficinas. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.

    Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. También puedes venir a nuestras instalaciones a depositar el producto.

    Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.

    5.2. DEVOLUCIONES PARA PROFESIONALES

    Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 30 días naturales posteriores a su recepción. Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Pratosrotos.com. Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos.

    Pratosrotos.com se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

    5.3. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS

    Dado que buena parte de los productos de Pratosrotos.com son personalizados, queremos dedicar un apartado específico de nuestras Condiciones Generales de Contratación a este tipo de artículos. En cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, no procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso.

    Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea Pratosrotos.com o de algún defecto del producto. En tal caso, nuestra sociedad se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual en el menor tiempo posible. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.

    En caso de producto defectuoso por una mala gestión de Pratosrotos.com, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

    Si se trata de un cambio por error en la elección de tamaño o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina.

    En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta, que correrá a cargo del cliente. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.

    En algunos pedidos, el producto adquirido puede ser enviado dentro de un estuche, caja o envoltorio adaptado a dicho producto. Este estuche o envoltorio es un elemento proporcionado para mejor protección y presentación del producto, pero fuera del precio del producto, por lo que en el caso de llegar roto o con algún desperfecto, no se reemplaza, repone ni abona. Solo el propio producto personalizado es el que tiene cobertura de repetición o devolución en caso de que cumpla con las condiciones necesarias (fallo de impresión, fabricación, etc).

    Pratosrotos.com no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.

    6. CANCELACIONES

    El cliente podrá solicitar la cancelación de un pedido si este no ha sido enviado. Si ya salió de nuestras instalaciones, la solicitud de cancelación será considerada un desistimiento y deberá ajustarse a lo establecido en ese supuesto.

    En caso de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, no se aceptará una cancelación en caso de ya haber sido fabricados, incluso aunque no hayan sido enviados.

    7. DECLINACION DE RESPONSABILIDAD

    La compañía no será responsable por causas de fuerza mayor, caso fortuito y por cualquier acción u omisión que esté fuera de su control (como fenómeno meteorológico, huelgas, conflictos laborales, disturbios civiles, actos bélicos, actos terroristas y demás circunstancias análogas).

    8. CONDICIONES DE USO

    Todo el contenido de Pratosrotos.com (desde textos a fotografías, pasando por logotipos, diseños, botones, archivos, código web, etcétera) está protegido por las leyes de propiedad intelectual e industrial. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dichos contenidos sin la autorización expresa y por escrito de la sociedad.

    Pratosrotos.com no puede garantizar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web, aunque se esforzará para evitarlo y utilizará todos los medios que estén a su alcance.

    El cliente accede libre y voluntariamente a Pratosrotos.com, por lo que la sociedad no se hace responsable de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pueda derivarse de dicho acceso.

    9. GARANTÍAS

    Con carácter general el plazo de garantía es 2 años desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer del ticket de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado en un establecimiento y en él aparece la fecha en que fue adquirido. En el caso de Pratosrotos.com, el email con la confirmación de compra.

    La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

    10. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

    Datos de contacto del responsable de tratamiento:

    Datos de contacto del DPO (Data Protection Officer)

    RGPD679/2016 - Política de Privacidad

    El cliente que introduce sus datos en los formularios de contacto, en la interfaz para personalizar producto y en cualquier otra herramienta de recogida de información, autoriza expresamente a que ESPIÑEIRA MENAXE S.L. recoja y trate los susodichos datos. Además, declara tener acceso a la información recogida a continuación en base al artículo 13 del RGPD:

    FICHERO DE DATOS DE CLIENTES – INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    UE 2016/679 – Derechos reconocidos

    El usuario tiene derecho solicitar:

    A su vez, el usuario puede oponerse al tratamiento de sus datos (exceptuando si dicho tratamiento sucede por imperativo legal).

    Ejercer los derechos

    Puede contactar con nosotros en cualquier momento utilizando la dirección de contacto mencionada anteriormente, además de a través de los formularios que la Agencia Española de Protección de Datos ofrece en su web www.agpd.es.

    Principios básicos

    La Protección de Datos de Carácter Personal de ESPIÑEIRA MENAXE S.L., así como su Política de Privacidad, se basa en los siguientes principios:

    A su vez, tienen carácter confidencial para los empleados de ESPIÑEIRA MENAXE S.L.

    Finalidad del tratamiento y de los datos recabados

    Existen diferentes supuestos:

    Base jurídica

    La voluntariedad y el consentimiento del cliente es la base jurídica que legitima el tratamiento de los datos. No obstante, tal y como se ha indicado a lo largo de este documento, el usuario tiene derecho a acceder, modificar y eliminar dichos datos.

    Destino de los datos

    ESPIÑEIRA MENAXE S.L. no vende ni cede los datos personales de los usuarios a un tercero. Únicamente cabe la posibilidad de que sean compartidos con nuestros partners para prestar el servicio, como empresas de mensajería o proveedores de servicios de pago.

    Almacenamiento de la información

    Los datos de los usuarios se almacenan salvo que el mismo exprese su deseo de modificarlos o suprimirlos. ESPIÑEIRA MENAXE S.L. garantiza su compromiso con la confidencialidad de los datos almacenados, así como la aplicación de medidas técnicas, organizativas y de seguridad para evitar su alteración, pérdida o acceso no autorizado.

    Responsabilidad de los usuarios por uso y contenido

    El acceso al sitio web de ESPIÑEIRA MENAXE S.L., así como el uso que pueda realizarse del mismo y de sus contenidos, es de responsabilidad exclusiva del usuario. Están, por tanto, supeditados a la legalidad aplicable y a los principios de buena fe y uso lícito.

    Los usuarios están obligados a hacer un uso razonable de los servicios o contenidos de la web, ateniéndose a la legalidad vigente, al orden público y a los derechos de terceros. ESPIÑEIRA MENAXE S.L. no asume responsabilidades derivadas del mal uso de los servicios o contenidos de su web por parte de un usuario o un tercero.

    Idioma

    ESPIÑEIRA MENAXE S.L. opera en idioma español de España. Ante cualquier traducción de los contenidos o de las cláusulas legales, resultarán vinculantes las cláusulas originales en español de España.

    Redes Sociales

    ESPIÑEIRA MENAXE S.L. es el responsable del tratamiento de sus perfiles en redes sociales y de las interacciones que ocurran entre sus seguidores y los perfiles oficiales de la empresa. ESPIÑEIRA MENAXE S.L. tratará los datos de dichos seguidores en el marco de las políticas de las redes sociales correspondientes, pudiendo comunicarse con los usuarios que hayan interactuado con la empresa. No se extraerán datos de dichas redes sociales, salvo que el usuario lo autorice expresamente.

    Política de Cookies

    La información sobre la utilización de cookies, la administración de las mismas y los tipos utilizados pueden consultarse en https://www.pratosrotos.es/politica-de-cookies.

    Renuncia y limitación de la responsabilidad

    La información y los servicios de ESPIÑEIRA MENAXE S.L. pueden contener incorrecciones o errores tipográficos. Aunque se hace todo lo posible para que la información sea correcta, no se puede garantizar que el 100% del contenido sea exacto y actualizado. La finalidad de los contenidos ofrecidos en la página web es informativa.

    Exención de responsabilidad en caso de fallo técnico o de contenido

    ESPIÑEIRA MENAXE S.L. declina cualquier responsabilidad derivada de problemas técnicos, tales como interrupciones o mal funcionamiento en los contenidos o servicios ofrecidos. La empresa tampoco se hace responsable por caídas en la red, suspensiones temporales o cualquier otro daño indirecto.

    Aunque ESPIÑEIRA MENAXE S.L. trabaja constantemente para ofrecer un servicio de la máxima calidad, no puede garantizar la ausencia de errores o problemas técnicos.

    Cambios en la política de protección de datos y de privacidad

    ESPIÑEIRA MENAXE S.L. modifica este documento para reflejar de manera precisa y fehaciente cómo se procesan los datos de los usuarios. Si hubiese un cambio significativo se comunicaría por correo electrónico, para que los usuarios pudieran revisarlos y decidir si quieren seguir utilizando los servicios de la empresa.

    11. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS / JURISDICCIÓN

    Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.